martes, 16 de septiembre de 2014

Organizando el Caos con Trello


Cuando colaboramos con otras personas en un mismo proyecto, puede ser muy útil utilizar alguna herramienta de gestión que permita a todos los integrantes estar en contacto y manejarlo ordenadamente. Ordenarse y visualizar todo en un solo lugar ayuda a descongestionar el email y a avanzar más rápido, focalizándonos en lo que realmente importa. 

Un sistema de colaboración online gratuito muy visual e intuitivo es TRELLO, que a través de fichas permite al encargado de dirigir el proyecto ver el punto de avance de las tareas de cada miembro del equipo. Se visualiza a través de "tarjetas", que permiten discusiones, listas, actualizaciones y archivos adjuntos. Las tarjetas se pueden personalizar con colores y como extra tienen algunos diseños para daltónicos. No sólo sirve para gestionar proyectos con otras personas, puede ser muy útil para organización personal. 


Recientemente he comenzado a usarlo y me ha parecido una idea muy eficiente para realizar todo tipo de trabajo colaborativo, y no solo eso, también para organizar mis ya conocidas TP (Tareas Pendientes), al tiempo que cuelgo ideas, propuestas, etc., que se me vayan ocurriendo. Una lastima no haberla encontrado antes.

Además, es una muy buena herramienta para implementar el sistema de gestión de tareas GTD y posee diversas extensiones para Google Chrome bastante útiles para facilitar la tarea, como la inclusión de información, por ejemplo.

¿Qué más podría decir? Simplemente que le echeis un vistazo y me conteis que tal la experiencia con TRELLO!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...