miércoles, 16 de abril de 2014

Selfie, un transtorno mental según la APA


¡Lo que antes se llamaban autofotos y eran de chonis, ahora las hacen los famosos y se llaman ‘selfies’! 

La moda del “selfie” ha inundado las redes sociales a tal punto que se consideraba, a voz popular, que quienes participaban de esto debían de tener algún trastorno ya que para muchos es extraño ver como otra persona puede admirarse tanto como para no darse cuenta que traspasa los límites entre personal y social. A esto se le suma la increíble facilidad de algunos por exponerse tanto ante otros, situación que se toma como un signo de inmadurez y que si bien podría ser aceptaba en adolescentes no es bien vista cuando ya son mayores las personas que muestran este comportamiento. 

Tanto es así que recientemente la APA (Asociación Americana de Psiquiatría), definió el deseo compulsivo por tomar fotos de uno mismo y publicarlas en redes sociales como un trastorno mental, denominado como "selfitis". 

Aseguran que se trata de un intento de compensar la falta de autoestima y para llenar un vacío en la intimidad. Lo anterior fue expuesto durante su junta anual de directores en la ciudad de Chicago. 

La asociación afirmó que existen 3 niveles de este padecimiento: 
  • Selfitis Borderline: toma de al menos 3 fotografías al día pero sin publicación en redes sociales. 
  • Selfitis aguda: toma de al menos 3 fotografías al día pero con su respectiva publicación en medios sociales. 
  • Selfitis crónica: impulso incontrolable de tomar innumerables fotos y publicarlas en redes sociales. 
Según APA, aún no existe una cura para el trastorno, sin embargo el tratamiento temporal está disponible a través de una buena terapia cognitivo-conductual.

¿Y tu? ¿Conoces a alguien con selfitis?

2 comentarios :

  1. Vaya... Yo tengo una tía que sufre selfitis crónica, y la mitas de mis compañeras tienen eso... Yo siento que es algo ridículo exponerte de esa forma, al menos mi no me nace. Selfis me las tomo como unas dos veces cada tres meses o algo así. Jajaja, muy buen articulo, en verdad me ha encantado tu blog.
    Un beso. <3

    ResponderEliminar
  2. Hola...conozco varias locas o_O :-D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...